Estatal

Gasoducto Va Empresa Transcanada asegura que la obra que construye en Tamiahua es segura

16 de Febrero de 2018 13:32 /

Javier Laertes

El Gasoducto que viene desde Galveston Texas y que construye la empresa Transcanada, representa una inversión millonaria por lo que las autoridades municipales deben conocer a fondo este tema para permitir continue la obra que traerá beneficios a esa región.

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Alejandro Zairik Morante destacó que la propia empresa afirma que la obra es segura, ya que cuenta con los más altos estándares de seguridad de Norteamérica.

“Como cualquier inversión tiene que llevar un procedimiento, un acompañamiento tanto del Gobierno Federal, como estatal y yo estoy seguro que si no hay ningún daño ambiental que realmente no hay ningún daño ambiental, que realmente eso nos los han dejado en claro, es una empresa que tiene estándares todavía más altos que México, tiene estándares canadienses ha dejado en claro que no hay ningún daño ambiental”, detalló.

El funcionario estatal consideró que el problema es la falta de información, por lo que conminó a las autoridades municipales acercarse a la empresa para conocer a detalle estas acciones.

“Ha habido como en muchos proyectos falta de comunicación, falta de orientación, los alcaldes son nuevos en sus funciones creo que ha faltado un poco también el acercamiento de la empresa, nosotros tenemos comunicación constante con esta empresa desde que nos anunció este importante proyecto”, apuntó.

Reiteró que esta obra del Gasoducto representa una inversión superior a los 2 mil millones de dólares, así como nuevas fuentes de empleo temporales y fijas para el futuro.

“Entra por Tamiahua, como bien sabemos es un proyecto de más de 2 mil millones de dólares; viene a generar para empezar empleos, viene a generar una derrama en el estado, viene a generar la posibilidad de contar con gas natural para el desarrollo de parques industriales”, destacó.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez