Estatal

Vital Líquido Adeudan 15 ayuntamientos a Conagua por permisos de explotación

16 de Febrero de 2018 12:38 /

Iván Sánchez.-

Al menos 15 municipios del estado de Veracruz mantienen adeudos con Conagua por el permiso de explotación del agua indicó César Triana Ramírez, director general del Organismo de Cuenca Golfo- Centro.

Comentó que muchos nuevos alcaldes no conocían la situación fiscal de sus ayuntamientos en el tema de adeudos con Conagua y por eso ahora están buscando acercamiento con la institución para resolverlo.

Dijo que algunos adeudos no son tan grandes y son fáciles de resolver e incluso, es conveniente para los municipios, pues mientras no haya un arreglo con Conagua, la dependencia federal no puede apoyar con obras en la zona.

"Los que yo he atendido son al rededor de 15 municipios que tienen adeudos fiscales por pago de agua con nosotros", precisó.

En el caso específico de la zona conurbada Veracruz-Medellín indicó que el adeudo lo mantiene oficialmente el extinto Sistema de Agua y Saneamiento, pues aún cuando actualmente existe el Grupo MAS, es SAS quién tiene el permiso de explotación de agua.

Comentó que ya se mantienen pláticas con los ayuntamientos para resolverlo, aunque no quiso precisar la deuda que sostienen dichos municipios pues dijo que aún faltan de acordar algunos detalles.

"Los nuevos alcaldes ya están tomando cartas en el asunto, es una parte importante, aquí con nosotros en la parte fiscal, es una situación con el SAS principalmente, es con el sistema que nosotros tenemos una deuda". JL

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez