Estatal

Esperan Mejoras Constructoras estatales detuvieron 60 por ciento de obras en 2017

16 de Febrero de 2018 12:30 /

Iván Sánchez.-

Más de 60 por ciento de los constructores del estado de Veracruz estuvieron "parados" durante el 2017 por falta de obra pública indicó presidente de la CMIC Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro.

Comentó que una de las dependencias federales que mayor cantidad de obras les da regularmente, Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), redujo su presupuesto durante el año pasado lo que, en conjunto con otros factores, dañó los bolsillos de dicho sector empresarial.

Añadió que desconocen de cuánto será el total del presupuesto de la SCT para el estado de Veracruz durante el 2018, sin embargo, confió en que el presente año traiga mejores noticias para los constructores.

Dijo que otro factor que frenó las inversiones en infraestructura durante el 2017 fueron los adeudos que había con algunas dependencias federales por parte del gobierno estatal, las cuales aparentemente ya se han ido resolviendo.

"Dicen que cuando más oscuro está es porque ya va a amanecer, entonces esperamos nosotros que esto se presente, (...) En el panorama general, en el 2018 podría incrementarse mucho la obra pública", señaló.

Asimismo comentó que aún cuando el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha comenzado a concluir las obras pendientes de gobiernos anteriores, no le dará tiempo de finalizar todas.

Ahondó en que son muchas las obras que se dejaron inconclusas y en el olvido durante administraciones estatales anteriores, como son carreteras, puentes y hospitales entre otras. 

MM

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin