Estatal

Por Seguridad Niega delegado de SEGOB espionaje de CISEN a candidatos

16 de Febrero de 2018 10:30 /

Javier Laertes

La Secretaría de Gobernación brinda seguridad a los precandidatos presidenciales por medio de CISEN, para evitar riesgos afirmó el delegado de la dependencia en Veracruz Alejandro Montano Guzmán, quien negó que se trate de acciones de espionaje por parte de la federación.

Lo anterior ante el video que compartió en redes sociales el precandidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya donde lo sigue un elemento que se identificó como parte del Estado Mayor, quien en al audiovisual le informa al aspirante a la presidencial que lo va resguardando.

Por lo anterior, se le cuestionó a Montano Guzmán sobre el hecho y si se trata de espionaje a lo que negó dicha situación, asimismo reiteró que se trata por seguridad de los mismos precandidatos.

“En lo personal les puedo decir que espionaje en un vehículo de seguimiento, no pasó", afirmó y señaló que ante cualquier situación pueden recibir auxilio.

En ese tenor recordó el accidente que fue objeto en carretera la aspirante a candidata ciudadana a la presidencia María de Jesús Patricio "Marichuy" en Baja California.

"Es importante el seguimiento porque pueden tener un accidente, una ponchadura. Lo vimos en Baja California", mencionó.

Reconoció que estas acciones son necesarias ya que algunas regiones del país se consideran de riesgo, por lo que se brinda este servicio a los precandidatos.

"Tiene que haber por obligación del estado un seguimiento porque hay zonas donde pudiera presentarse un hecho que después la autoridad no puede decir, no estaba. Dentro de lo que acontezca en el país la autoridad responsable de la seguridad interna tiene que tener información".

Y es que cualquiera que llegue a la presidencia de la República, debe hacer uso de las estrategias del CISEN para garantizar la seguridad interna en el país.

"Son herramientas que el que llegue va a tener que utilizar porque entonces estarían contra la estabilidad interna del país", concluyó.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez