Estatal

Calambre Pide Defensa de Arturo Bermúdez nombres completos de reporteros que cubren su audiencia

15 de Febrero de 2018 20:16 /

Staff Los Editores

Por poner su nombre completo en las notas informativas, Arturo Bermúdez Zurita pidió el nombre de los reporteros que han cubierto sus audiencias, pues su defensa considera que se está violando su dignidad humana.

El abogado del exsecretario de Seguridad Pública, busca que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue y en su caso sancione a los reporteros que aparentemente están violando sus derechos humanos y presunción de inocencia.

Rodolfo de la Guardia García busca que la juez de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, pida que los medios de comunicación sean investigados por la Fiscalía, al publicar imágenes e información de las audiencias de su cliente con nombres completos.

Esto con el argumento de que se estarían violentando varios artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales, entre ellos el 15, 64 y 113.

De hecho, el abogado defensor adelantó en la última audiencia que facilitará a la juez la lista de los medios y nombres de reporteros que firmaron las notas que fueron publicadas en relación a los actos que Bermúdez ejercía en la SSP, donde habría dado la orden de desaparecer civiles.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez