Estatal

Altas Multas Promueven uso de casco entre motociclistas para evitar accidentes fatales

15 de Febrero de 2018 14:16 /

Javier Laertes.-

Ante el incremento del uso de motocicletas en diversos puntos de la entidad, se promueven acciones para que los usuarios utilicen el casco, pues en caso de un accidente, éste disminuye hasta en un 72 por ciento la gravedad de una lesión, resaltó el Subdirector de Fomento y Cultura Vial Jorge Bravo González.

El funcionario dependiente de la Dirección General de Tránsito del Estado puntualizó que se lleva a cabo en las 74 delegaciones, la campaña permanente de concientización “Úsalo, Bájale, Protégete” dirigida a los motociclistas en todo Veracruz.

“No llevan en muchas ocasiones, ni siquiera el casco, cuando caen se golpean los brazos y la cabeza por el mismo impacto. El 72 por ciento de lesiones graves disminuye con el uso del casco”, apuntó.

Y es que recordó que no utilizar el casco por parte de quienes conducen motocicletas, representa una falta grave donde la multa es superior a los dos mil pesos.

“Es considerado como grave, es una infracción muy grave es alrededor de 2 mil 300 pesos sin descuento alguno, igual dependiendo si pagan temprano se ofrece el 75 o 50 por ciento que fue lo que ofreció el gobernador el año pasado en cuestiones de las infracciones”, explicó.

Resaltó que, si no llevan el casco y es detenido, se solicitan todos los documentos y si falta alguno, la autoridad remite la motocicleta al corralón, donde además de pagar la multa, realiza el pago del corralón y debe acreditar la propiedad de la motocicleta.

“Si no traen casco, además de la infracción se les va a pedir todos los papeles, es el procedimiento y en caso de no tener todos los papeles en línea, se va a llevar la motocicleta a un corralón lo que saldrá aún más caro y para poder sacar la unidad deberá comprobar que el vehículo sea del usuario”, detalló.

Recordó que es los municipios rurales se incrementó el número de motos, sin embargo, en Tierra Blanca y Ángel R. Cabada es donde se cuenta con los mayores registros de unidades de este tipo.

D.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez