Estatal

Incompletos Arroja auditoría que se requieren 165 mdp para conclusión de 13 hospitales

15 de Febrero de 2018 14:10 /

Noemí Valdez.-

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), informó al Congreso Local que se requieren 165 millones de pesos para concluir 13 hospitales en el Estado que se quedaron pendiente desde el sexenio de Javier Duarte.

Lo anterior, dijo el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel Unanue Abascal, quien señaló que al aprobar el dictamen de la Cuenta Pública 2016, consideró que existían obras de infraestructura hospitalaria que se encuentran en condiciones de abandono por la falta de suficiencia presupuestal y que, en la fiscalización superior de la Cuenta Pública del ejercicio 2015, se determinaron como observaciones de carácter administrativo para el seguimiento respectivo de la Contraloría General del Estado.

Al respecto, fue ya en la fiscalización de la Cuenta Pública 2016, donde se advirtió que las obras en cuestión se identificaron como no concluidas, sin que se brinde el beneficio que demanda la población.

Al respecto, apuntó que continuará la realización de revisiones a estas obras, puesto que en su momento, se hará el fincamiento de responsabilidades tanto a constructoras, como servidores o exservidores públicos.

Al respecto, dijo, la Comisión de Vigilancia instruyó al ORFIS, llevar a cabo la inspección física y documental de 13 obras de infraestructura hospitalaria, misma que podría arrojar, que incremente el monto de desvío, pues en algunos casos, además de la creación de infraestructura, también se contemplaba la colocación de equipo como camas, quirófanos y demás aditamentos para los nosocomios.

Las 13 obras de infraestructura hospitalarias revisadas por el ORFIS son:

Construcción de la Unidad de Atención Ambulatoria Integral a la Salud (UNAAIS) (cuarta etapa), en la localidad de Nautla, Municipio de Nautla.

Construcción de una Unidad de Atención Ambulatoria Integral a la Salud (UNAAIS) (cuarta etapa), en la localidad de Zontecomatlán, Municipio de Zontecomatlán.

Construcción de un Centro de Salud, con servicios ampliados en la localidad de Soledad Atzompa, Municipio de Soledad Atzompa.

Construcción de un Hospital (segunda Etapa) en la localidad de Misantla, Municipio de Misantla.

Reconstrucción de Centro de Salud ubicado en Av. Doctor Refugio Vergara Sosa, en la localidad de Saltabarranca, Municipio de Saltabarranca, Ver.

Construcción de un Centro de Salud (primera etapa) en la localidad de La Sidra, Municipio de Atzacan.

Construcción de un Centro de Salud de un consultorio, más un dental (primera etapa) en la Localidad de Cuatro Caminos, Municipio de Atzalan.

Construcción de un Centro de Salud de un consultorio (Primera Etapa) en la localidad de Campanario, Municipio de Tequila.

Construcción de un Centro de Salud con servicios ampliados (CESSA) en la localidad de Ayahualulco, Municipio de Ayahualulco.

Construcción de un Centro de Salud en la localidad de Adalberto Tejeda, Municipio de Hidalgotitlán.

Construcción de un Centro de Salud de cuatro consultorios más un dental con sala de expulsión y residencia medica en la localidad de Filomeno Mata, Municipio de Filomeno Mata.

Construcción de un Centro de Salud en la localidad de Ignacio de la Llave, Municipio de Ignacio de la Llave.

Construcción de un Centro de Salud de un consultorio (primera etapa) en la localidad de El Tulin, Municipio de Soteapan.

D

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez