Estatal

Condonación Gobernador debe explicar a Congreso proceso de devolución de recursos a transportistas

15 de Febrero de 2018 13:52 /

Noemí Valdez.-

La Ley permite el modificar el Presupuesto del estado a lo largo del ejercicio fiscal 2018, como el caso de la condonación de derecho vehicular a transportistas y reembolso de pago de registro de conductores que anunció este miércoles el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Lo anterior informó el diputado local, integrante de la comisión de Vigilancia, Rodrigo García Escalante, quien señaló que el Ejecutivo, debe a su vez, justificar al Congreso la forma en que se devolverán los 804 pesos que pagaron los trabajadores del volante.

“Se tendría que ver de qué manera se va a acotar y cómo lo va a hacer. A mí gusto sería utilizarlo en beneficio de la misma gente, darle algún incentivo de alguna manera, usarlo de una manera diferente”.

En entrevista, explicó que lo recaudado al empadronar a más de 70 mil transportistas se debería destinar en beneficio del sector, al darles un incentivo o ayudarlos a modernizar sus unidades.

“O el Estado podría financiar los exámenes antidoping a los que se tendrá que someter a los choferes, yo no estoy a favor de que se regrese el dinero, se debería financiar para acciones en beneficio del sector” expuso.

Finalmente consideró que el Gobernador debe explicar las razones de su anuncio, pues por tratarse de un beneficio a un sector, podría considerarse demagogia.

D

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez