Estatal

Va de Nuez Congreso obligado a reponer proceso de selección de comisionado del IVAI

15 de Febrero de 2018 13:43 /

Noemí Valdez.-

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado solicitó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que continúe el proceso de selección del comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Lo anterior, ahora que un Tribunal declaró válido el proceso de selección, y el Poder Legislativo nombró a Arturo Mariscal Rodríguez como comisionado interino.

La diputada Daniela Griego, dijo que el proceso debe continuar y la JUCOPO elaborar la terna para que se someta a votación en una sesión extraordinaria, la cual podría realizarse en este mes.

“La JUCOPO ya tiene la documentación que se generó como parte de las entrevistas y revisión de los expedientes de los aspirantes, por lo que, únicamente deberá hacer el análisis y presentar la terna” explicó.

Recordó que son más de 40 aspirantes al cargo de comisionado del IVAI, de los cuales, deberá salir la terna a ser votada.

Explicó que al seleccionar al comisionado el nombramiento de Arturo Mariscal Rodríguez quedaría invalidado; sin embargo, este podría ser uno de los integrantes de la terna.

“El que haya sido nombrado como comisionado interino no lo excluye de estar en la terna y tampoco de ser seleccionado, pues él (Arturo Mariscal Rodríguez) forma parte del grupo de los aspirantes al cargo” concluyó.

D

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin