Estatal

Cambian Actividad Abigeato, el culpable de la pérdida de productores de ganado en Veracruz

15 de Febrero de 2018 12:06 /

Iván Sánchez.-

En el municipio de Medellín de Bravo el robo de ganado ha ido a la alza en el último año aseveró el Presidente de la Unión Ganadera de la región, Tomás Muñiz Morales.

Comentó que el abigeato ha ido transformándose, pues ahora los ladrones aliñan los animales en el mismo corral y dejan la piel y la cabeza, llevándose únicamente la carne.

Expresó que aún cuando los ganaderos han tratado de tomar previsiones para evitar ser víctimas de este delito, de poco ha servido pues sus animales siguen desapareciendo durante la noche.

Comentó que desconocen quienes son los responsables del abigeato, sin embargo señaló que, la mayoría de los ganaderos, víctimas de estos robos, han presentado las denuncias correspondientes.

Añadió que el robo de ganado ha llegado a tal grado que algunas personas han dejado dicha actividad productiva y prefirieron convertirse en agricultores para dejar de ser víctimas de dicho delito.

Consideró que lo que hace falta en el municipio de Medellín es mayor vigilancia y mayor patrullaje por parte de las autoridades en las zonas rurales del municipio.

D

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo