Estatal

Ante FGE Denuncian por 'Asociación Delictuosa' a Cuitláhuac García, Rocío Nahle y Amado Malpica

15 de Febrero de 2018 11:57 /

Javier Laertes.-

La diputada local independiente, Eva Cadena, presentó una denuncia penal por el delito de “Asociación Delictuosa”, en contra de los diputados Rocío Nahle, Amado Cruz y Cuitláhuac García, así como también contra un colaborador y un sobrino del diputado Amado Cruz Malpica, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista señaló, que se trata de allegados a la legisladora federal Rocio Nahle en quienes se planta la participación de los diputados de Morena, en la grabación de un video donde se le aprecia recibiendo dinero para Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizó que la denuncia es contra cinco personas donde destacan los legisladores, así como Francisco Bastard cercano al alcalde de Coatzacoalcos, además de “Alexis García Pixie” quien en realidad se llama Francisco Enrique García Cárdenas y es sobrino del líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

Asimismo reiteró el señalamiento como autores intelectuales de estas acciones a los diputados Rocio Nahle, Amado Cruz Malpica y la participación de Cuitláhuac García.

“Es contra quienes vengo a denunciar también como autores intelectuales señalando al diputado Amado Cruz Malpica, a la diputada federal Rocío Nahle García y aportaremos indicios de la participación del diputado Cuitláhuac García también; la ley marca que es una asociación delictuosa”, señaló.

Cadena Sandoval negó de manera categórica que exista un acuerdo con el gobierno del Estado, como señalan los militantes de Morena pues recordó que tanto el PAN, como el PRI presentaron denuncias en contra ante la FEPADE, además de los ataques que sufrió su personal, e incluso su hijo quien fue objeto de una agresión con arma de fuego del cual resultó ileso.

“Eso ha sido una constante que siempre han señalado –Morena- porque en Veracruz los dos punteros son el PAN y Morena, en la FEPADE tuve denuncias principalmente de Morena, mediáticas, pero también del PRI, me denunció en la FEPADE y también el PAN, yo no tengo acercamiento ninguno, más que de trabajo con la gente del gobierno y evidentemente es su bandera, decir pobres de nosotros es Yunes”, apuntó.

Recordó además que en tribuna la legisladora Rocío Nahle primero acusó que se trató de un diputado priista quien estaba detrás esta situación, posteriormente señaló al gobernador y mencionó al hoy exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Finalmente, retó a Nahle García a presentar ese video que dice tener en su poder, donde presuntamente aparece el gobernador Miguel Ángel Yunes, el alcalde de Acayucan y Eva Cadena planeando los ataques contra Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que no existe tal.

“Quienes hoy son expertos en hacer filmaciones son los de Morena, lamentablemente y que hoy estamos demostrando todas esas mentiras”, concluyó.


D

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez