Municipios

Asunto Político Inconformidad de regidores por hacer público desfalco de 30 mdp de exalcalde en Zongolica

14 de Febrero de 2018 16:05 /


Javier Laertes.-

Los señalamientos de regidores en el municipio de Zongolica contra nombramientos de funcionarios, tienen tintes políticos afirmó el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos quien explicó que esta situación tiene origen cuando se dio a conocer el desfalco millonario que heredó su antecesor.

En entrevista telefónica para Los Editores, el presidente municipal de ese municipio serrano manifestó que cuando se hizo público que el exacalde Ricardo Macuixtle García, incurrió en un presunto daño patrimonial del orden de los 30 millones de pesos.

Explicó que desde entonces se generó la inconformidad de los regidores, quienes solicitan la intervención de la autoridad ante la negativa del edil a cambiar los nombramientos de algunos funcionarios de su administración.

“A raíz que destapamos el desfalco de los 30 millones de la administración pasada, se metieron con todo los regidores en contra”, explicó.

Recordó que el problema se detectó en los recursos del Ramo 28 plan de arbitrios, en ejecución y comprobación del gasto, donde se cuenta una erogación de 484 mil 804 pesos, en el ramo 033, que corresponde al FISM, se detectaron facturas canceladas por la cantidad de 971 mil 676 pesos.

Asimismo, movimientos sin factura por concepto de actualizaciones de manuales por 800 mil pesos, además en ejecución de obras 18 millones 326 mil 773 pesos.

Mientras que del Fortamun se presentan irregularidades en el fondo y la ejecución de combustible por un monto de 2 millones 433 mil 236 pesos entre algunos puntos.

Por lo anterior, Mezhua Campos lamentó la posición de los regidores ante la situación que se detectó y heredó Ricardo Macuixtle García.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez