Estatal

En Abril PRONAFOR destina 19 millones para restauración de bosques en Veracruz

14 de Febrero de 2018 14:32 /

Javier Laertes.-

Aplican recursos del orden de los 19 millones de pesos, para restaurar más de tres mil hectáreas afectadas por fenómenos naturales en Veracruz, resaltó el Enlace de Restauración del Departamento de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Wesley Cruz Vázquez.

Puntualizó que es a través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), que se destinará este recurso para quienes se acercaron a las ventanillas para presentar sus proyectos.

“La meta para este ejercicio es de 3 mil 350 hectáreas con un presupuesto aproximadamente de 19.2 millones de pesos”, apuntó.

El funcionario federal puntualizó que en estos momentos se encuentran en el proceso de revisión y análisis de los proyectos, para que en el mes de abril se dé inicio a la entrega de los recursos a los beneficiarios.

“Después de pasar el proceso de dictaminación se hace la asignación de recursos por medio del Comité, aproximadamente estaríamos hablando que a mediados de abril tendríamos la publicación en la página oficial de CONAFOR aquellos beneficiarios que hayan sido aprobados con recurso”, apuntó.

Explicó que el objetivo de este programa es apoyar en las acciones de restauración de áreas afectadas por incendios, desastres naturales, así como también parra reconversión productiva, es decir espacios agrícolas convertirlos a forestal.

D

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez