Estatal

No les Alcanza Empresarios del transporte público buscan aumentar tarifas por arriba de los diez pesos

14 de Febrero de 2018 12:08 /

Iván Sánchez.-

Los empresarios del trasporte público en el estado de Veracruz solicitarán un aumento en le precio del pasaje pues según argumentan actualmente no es suficiente el ingreso que reciben por dicho servicio.

El presidente de la asociación de transportistas del Estado de Veracruz, Victor Manuel Castelán Crivelli, indicó que con el incremento en el costo de la gasolina y por la disparidad entre el peso y el dólar sus bolsillos se han visto sumamente afectados.

Comentó que aún no saben de cuanto podría ser el aumento, sin embargo adelantó que le costo del pasaje podría ser superior a los diez pesos pues actualmente han tenido una perdida de 400 pesos diarios por unidad.

Señaló que por ese motivo ya han pedido una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para presentar su problemática, pues dijo que él es el que tiene la última palabra en dicho tema.

En ese sentido dijo que aún cuando suba el precio del pasaje las unidades de transporte público se mantendrán igual que en la actualidad, pues según dijo es por esto que están pidiendo más dinero.
"Hoy por hoy el tema del combustible tiene una gran afectación a toda la actividad económica de este país, pero principalmente al autotransporte, (...) Intentamos por lo menos mantenerlo igual (el servicio de transporte)", sentenció.

D.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez