Deportes

Sin prisa por el nuevo estadio de Cruz Azul

14 de Febrero de 2018 08:51 /

Mientras se define la nueva sede para Cruz Azul, algo que no apresura al club, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de Mexico, Horacio de la Vega, dejó en claro que el objetivo es mantener al equipo en la capital del país.

"Que tenga un final feliz es lo más importante, que La Máquina siga aquí en la ciudad, que no exista la posibilidad de que se vaya a otro lado, eso lo tienen claro en el equipo y nosotros y lo vamos a trabajar de manera paralela”, dijo el directivo.

Aseguró que todas las semanas tiene comunicación con gente del equipo cementero, pero sin novedades, pues aún estudian dónde se podría construir el nuevo inmueble celeste, aunque el club capitalino no tiene prisa alguna para concretarlo.

"Vamos a ser respetuosos con la dinámica y propuesta del conjunto y la disposición que tenga para contar con su propio estadio, no estamos presionando. Si nos dicen ‘nos quedamos en el Azteca’ vamos a respetarlos, no les corre prisa a ellos, eso nos da oportunidad de plantear bien las cosas”, añadió.

Ante las posibilidades que maneja el cuadro cementero para la construcción de su nuevo estadio, dijo que deben analizarse diversas cuestiones “de uso de suelo, movilidad, accesibilidad y otros temas. También hay que ver el tema de agua, servicios urbanos y otras cosas a trabajar con dependencias del gobierno”.

Lo que dejó en claro es que quieren hacer una ciudad deportiva en Iztapalapa, en el lugar donde se propuso hacer el estadio de Cruz Azul, “el estadio podría ser ancla, esa ciudad deportiva puede ser tema a futuro, dejar legado, hay otros espacios, pero vamos a ver que sigue”.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez