Deportes

'Veracruz no es un cheque al portador'

14 de Febrero de 2018 08:46 /

El guardameta de Pumas, Alfredo Saldívar habló en conferencia de prensa sobre el gran nivel que ostenta actualmente bajo los tres postes y su próximo duelo de la Liga MX, el próximo miércoles cuando reciban en la fecha siete a los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que el propio guardameta niega sea “un cheque al portador” por sus problemas porcentuales y lugar en la tabla.

"Nosotros fuimos los primeros en creérnosla, sabíamos de lo que podíamos ser capaces y así vamos partido a partido. Cada partido que pasa, creemos más en el potencial que tenemos. Nuestra principal virtud es saber a qué jugamos, todos tenemos la misma idea, la misma idea de atacar y defender al mismo tiempo”, señaló el canterano.

La condición de víctima con la que habitualmente Veracruz afronta los partidos puede ser un arma de doble filo para el cuadro del Pedregal. Saldívar hizo un llamado a mantener la concentración y afrontar con seriedad el compromiso ante los jarochos.

"No es un cheque al portador, es un equipo que no vendrá a regalar absolutamente nada. Este tipo de rivales son los más peligrosos, cuando pareciera que somos favoritos no es así. Veracruz vendrá a hacer su trabajo como cualquier equipo a CU, y nosotros tenemos que aprovechar la localía como lo venimos haciendo”, comentó.

El liderato general de los Pumas en el Torneo Clausura 2018, se debe principalmente a la capacidad de plasmar una filosofía clara de juego en la cancha, la solidaridad del plantel es el factor clave del éxito que han obtenido hasta ahora los dirigidos por David Patiño.

El pragmatismo que han adoptado los Pumas en esta nueva etapa ha influido positivamente en el espiral de resultados que suma la institución. Cada elemento conoce sus responsabilidades y eso ha quedado de manifiesto en cada partido.

"El que cada quien haga su labor y no quieran hacer de más es muy importante para el equipo y se está viendo dentro del campo”, finalizó.

Referirse a Guillermo Vázquez, actual técnico del Veracruz y exestratega de Pumas, irremediablemente trae recuerdos a la mente de Alfredo Saldívar, pues fue quien lo debutó en el máximo circuito. Sin embargo, este miércoles, ambos buscarán llevarse el encuentro.

"Le tengo un gran cariño a Memo. En lo personal, crecimos juntos hasta que le tocó debutarme. Sólo pensamos en mantenernos arriba en la tabla”, dijo el portero.

Sobre la difícil tarea de hacer que los auriazules generen una buena inercia, Saldívar apeló al potencial y la mentalidad como su mayor arma para seguir en lo más alto del futbol mexicano.

"El buen momento lo esperábamos desde la pretemporada, hay que creer en nosotros, más en el potencial, podemos competir y calificar. De seis jornadas, el balance es mantener la mentalidad y mejorar en la pelota parada. La vergüenza deportiva nos motivó a salir adelante, porque Pumas siempre tiene que estar en los primeros puestos”, finalizó.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin