Estatal

Maratónica Audiencia Vinculan a proceso a Arturo Bermúdez y 18 más por desaparición forzada

14 de Febrero de 2018 07:27 /

Staff Los Editores

Juez vincula a proceso al exsecretario de Seguridad Públia Arturo Bermúdez Zurita, por el presunto delito de desaparición forzada en una audiencia que se prolongó por 20 horas en la sala de juicios orales de Pacho Viejo.

Junto con Bermúdez, la juez Alma Aleida Sosa Jiménez vinculó a proceso también al extitular de la Dirección de Prevención Social José Oscar Sánchez Tirado y al extitular de la Fuerza Civil Roberto González Meza.

Asimismo, 16 exelementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública también fueron vinculados, todos -los 19- por el presunto delito de desaparición forzada.

Es así que durante la madrugada de este miércoles, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE), presentara y concatenara 89 datos de prueba y solicitara la vinculación, la juez procedió a resolver por el dictado del mismo.

Y es que hasta este momento procesal, la Fiscalía ha logrado acreditar que existe la posible comisión del hecho ilícito y que los ex mandos y elementos participaron en la comisión de este, en agravio de 15 víctimas, algunos menores de edad.



JL

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez