Estatal

Inicia Cuaresma Espera Iglesia Católica a miles de fieles en miércoles de ceniza

13 de Febrero de 2018 13:23 /

Javier Laertes.-

Este miércoles la Iglesia Católica espera a miles de fieles que acudirán al rito de la imposición de la “Ceniza”, con el que da inicio la “Cuaresma” y la preparación para la “Semana Santa”, resaltó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes.

“En todas las parroquias, en todas las capillas y rectorías, habrá el signo de la imposición de la ceniza, este rito donde las personas se acercan y después de escuchar la palabra de Dios y hacer oración recibirán el signo de la ceniza”, apuntó.

El también sacerdote católico mencionó que desde muy temprano se espera que la población acuda a recibir la ceniza, por lo que desde las seis y siete de la mañana, iglesias, templos y rectorías atenderán a la población.

“Cada parroquia tiene horarios diferentes, pero en cada parroquia desde las siete de la mañana, algunos a las seis, habrá celebraciones litúrgicas en algunos será la eucaristía. En la Catedral Metropolitana desde las siete habrá eucaristía y celebraciones litúrgicas a medio y día y toda la tarde”, dijo y mencionó que la mayor afluencia se prevé para la tarde de este miércoles.

“Es abundante la asistencia, por eso hemos presentado diferentes horarios, la mayoría de las personas va asistir en la tarde y por eso también las celebraciones y las iglesias van a estar abiertas hasta que las últimas personas lleguen y reciban este signo de la ceniza”, destacó.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez