Estatal

Continúa Evaluación Descarta SEP ajustes a Reforma Educativa como plantean diputados locales

12 de Febrero de 2018 16:27 /


Noemí Valdés / Javier Laertes

La Reforma Educativa continuará como se planteó y aprobó desde 2013 afirmó el delegado en Veracruz de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Azuara Zapata.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la propuesta de la bancada priista en el Congreso local, para proponer al Congreso de la Unión modificar la reforma para que la evaluación docente sólo se aplique para el ingreso y promoción de los maestros.

En ese sentido, el funcionario federal señaló que la SEP está dispuesta a continuar con la Ley Educativa como se reformó, donde no se prevé modificación alguna.

“Está resuelta la Secretaría de Educación Pública, a continuar al frente con nuestra obligación que es sacar adelante la reforma educativa y dar su aplicación como está en el texto constitucional actual, como está en la ley general de educación, como está previsto en la ley del Servicio Profesional Docente y en la Ley del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación”, aclaró.

Reconoció que, como toda reforma, la Educativa está dispuesta a modificarse para mejorar, sin embargo, al momento no se cuenta con ningún tipo de planteamiento para llevar a cabo algún cambio.

“Hasta el momento la instrucción y hasta que el texto constitucional tenga una modificación, la reforma va y va como está contemplada de inicio”, dijo y reiteró que mientras no haya modificación constitucional, todo sigue igual.

“El proceso legislativo es muy claro, esto tiene que pasar una reforma constitucional tiene que pasar por cámara alta y cámara baja, por los congresos de todos los estados”, finalizó.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez