Municipios

Con el Carnaval Atiende Protección Civil municipal 100 emergencias durante el fin de semana

12 de Febrero de 2018 12:08 /

Iván Sánchez.-

Durante el sábado y domingo de carnaval se han dado más de 100 atenciones a emergencias en el puerto jarocho indicó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

Señaló que la mayoría de ellas se encuentran relacionadas directamente con el consumo de alcohol, pues se trata de heridas por peleas, caídas o accidentes.

Detalló que este tipo de incidentes fueron principalmente durante el día sábado por la noche y durante el concierto masivo realizado en la macroplaza del malecón.

Asimismo dijo que las atenciones del día domingo por la mañana fueron a personas que no habían desayunado y que por ello se les bajó la glucosa o se les subió la presión.

Indicó que aun están a la espera de los reportes de la Cruz Roja Mexicana para conocer el saldo del día domingo por la noche, tanto en el desfile como en el concierto.

“Acudieron a un promedio de 100 atenciones a diversas personas por diferentes causas, la mayoría de ellos fueron caídas, golpeados, cortados, aquí el común denominador bueno fue el consumo excesivo de alcohol y cerveza, lo que ocasionó esos problemas”, indicó.

Asimismo dijo que actualmente las playas se mantienen cerradas para los vacacionistas, por los fuertes vientos y por lo cual únicamente se les permite permanecer en la arena sin ingresar al mar.

D

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo