Deportes

Pablo de los Reyes, el Bat Boy estrellla

12 de Febrero de 2018 08:30 /

Un turno antes de que el héroe puertorriqueño Jonathan Morales conectara el valioso cuadrangular en la final de la pasada Serie del Caribe ante República Domicana, tuvo un gran detalle al obsequiarle un bat a uno de los jóvenes mexicanos que apoyaron al equipo Criollos de Caguas. Pablo de los Reyes fue el afortunado y, desde entonces, el madero ocupa un lugar especial en su casa, junto al que también le regaló Anthony García, quien pegó un cuadrangular con la casa llena en la semifinal ante Venezuela.

De los Reyes, de 16 años y quien juega en la Liga de beisbol de Zapopan, fue uno de los voluntarios que trabajó como bat boy durante el Clásico Caribeño y fue un talismán para el equipo boricua, ya que estuvo en las victorias más importantes rumbo al título.

"El equipo de Puerto Rico traía mucho ambiente, de música les gustaba escuchar Trap tanto en inglés como en español. Llegaban dos horas antes de los juegos para entrenar y cuando terminaban se ponían a pasarse la pelota con los guantes y al que se le caía le daban pamba o se ponía a bailar”, contó el bat boy, quien uniformado de beisbolista con una playera de Criollos vaticinó que la novena boricua se llevaría el triunfo.

La función del voluntario mexicano era asistir a cada bateador después de cada turno, así como también estar al pendiente para recoger las pelotas que salían de faul, las cuales entregaba a otro voluntario, quien las secaba antes de regresarlas al ampayer.

Antes de los partidos estaba al pendiente de los jugadores, quienes en varias ocasiones le solicitaban que fuera por alimentos.

"Al final los jugadores nos daban las tocadas (propinas), el dinero que se juntaba de lo que daba cada uno y se entregaba al equipo de bat boys”, explicó De los Reyes.

Debido a la relación cercana de trabajo pudo hacer amistad con algunos de los jugadores.

"Con Joe Colón de Puerto Rico es con quien hice más amistad, ya que lo conocí desde que jugó con Charros de Jalisco. De los jugadores que admiré está Jonathan Morales, el que pegó el jonrón en la final, porque es un chavo bien desmadroso pero a la ahora del juego está bien concentrado en el partido”.

Con los cubanos dijo que la relación fue diferente, pero también se llevó una grata experiencia.

"Ellos si podían te daban algo de propina, pero nosotros valorábamos su esfuerzo de dar algo”.

Pablo de los Reyes siempre vio al equipo de Puerto Rico bien motivado para conseguir el título caribeño y sólo hubo un momento en el que sintió apagado el equipo.

"En la final cuando iban perdiendo sí se veían muy desanimados, pero empezaron a batear y a motivarse todos con el jonrón de Jonathan".

El joven mexicano, quien se desempeña como segunda y tercera base en su liga, aceptó que el estar cerca de los jugadores le sirvió par aprender muchas cosas que le ayudarán para ponerlas en práctica en sus partidos.

Además se mostró orgulloso de ser el único mexicano que logró cargar el trofeo de campeón y tomarse una fotografía.

"Estaba bien pesado el trofeo, pero tuve la suerte de cargarlo. Ellos festejaron un buen rato, pero luego se fueron a bañar y a cambiarse ya que se tenían que ir al aeropuerto porque viajaron en la madrugada. Fue muy padre haber convivido con ellos”, dijo el bat boy, quien recibió una esférica firmada por todos los jugadores del equipo campeón.

"Un turno antes de que pegara su jonrón, Jonathan me regaló un bat, lo mismo Anthony García, el que dio con casa llena”.


PP

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez