Deportes

Manuel Lapuente prefiere su generación

12 de Febrero de 2018 08:22 /

Manuel Lapuente, quien fuera director técnico de la selección mexicana en el Mundial de Francia 1998, considera que la generación de futbolistas que él dirigió es la mejor que ha tenido el balompié nacional.

En entrevista en Adrenalina, de Imagen Televisión, el estratega, cinco veces ganador de la Liga MX, explicó que, aunque la actual selección cuenta con buenos nombres, aún no tienen méritos para ocupar un lugar en la historia.

"La de 1998 ya probó cosas y ésta no ha probado nada”, dijo Lapuente, campeón de la Copa Confederaciones de 1999, al ser cuestionado por cuál Tricolor es mejor: “Los triunfos son lo más importante en la selección”.

El técnico manifestó no estar de acuerdo en la rotación de futbolistas, que ha puesto en práctica el actual técnico, Juan Carlos Osorio.

"Yo creo que la rotación no es lógica, solamente se hace en los momentos cuando lo requiere el equipo”, explicó. “Si no se entiende como una inseguridad, que no sabes a quién vas a poner, cuál es tu cuadro base, que es lo que los mejores equipos del mundo hacen normalmente”, señaló.

Por otra parte, dijo que, pese a que no concuerda del todo con los planteamientos de Osorio, desea que le vaya bien al combinado nacional en el Mundial de Rusia y que cree que se logrará pasar la marca de los octavos de final.

"No me ha gustado el desenvolvimiento, pero hoy hablar mal de profe Osorio sería hablar mal de selección y no lo voy a hacer. Nos va a ir bien, hay que tener fe en que no se equivocará en la elección de jugadores. Esperemos que haya aprendido de las pésimas experiencias”, dijo Lapuente, que señaló a Cuauhtémoc Blanco como el mejor del Tricolor.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez