Nacional

A mí nadie me puede prohibir hacer política, afirma Zavala

11 de Febrero de 2018 15:05 /

Con el objetivo de recaudar las firmas que le faltan en la Ciudad de México para alcanzar la representación requerida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en 17 estados, Margarita Zavala, aspirante a una candidatura presidencial independiente, dio el banderazo de salida a un denominado “firmatón” que se realiza este día en la capital del país.

Se trata de que 400 voluntarios se distribuyan en 100 puntos estratégicos de la capital del país para que cada uno recolecte 10 firmas y a más tardar mañana, con 4 mil firmas, lograr la meta de apoyo en esta entidad.

Reunida en el Parque Hundido con impulsores de su candidatura, Margarita Zavala señaló en entrevista que continuará realizando actividades políticas y recolectando firmas en la etapa de intercampaña que de acuerdo al INE inicia este lunes.

"A mí nadie me puede prohibir hacer política y así el INE lo ha dicho. Tenemos que manejarnos en términos de libertades, seguiremos dando la batalla por hacer el piso parejo en condiciones más democráticas.

“El día de hoy hacemos este acto como una expresión de desafío que estamos haciendo a los partidos políticos y a las decisiones cupulares”, señaló.

Según el último reporte del INE, correspondiente al jueves 8 de febrero, Margarita Zavala cuenta con 912 mil 828 firmas en todo el país y con el 92 por ciento de las firmas requeridas en la Ciudad de México.


PP

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez