Deportes

Chris Long, un campón dadivoso

11 de Febrero de 2018 12:04 /

Chris Long, ala defensiva de las Águilas de Filadelfia, no vio un centavo del millón de dólares que ganó a lo largo de la temporada 2017 de la NFL. Ni uno solo.

El flamante campeón del Super Bowl LII decidió, junto a su esposa, Megan O’Malley, que todo el salario del jugador se iría íntegro a la fundación que lleva su nombre, la cual apoya a niños para que tengan una educación igualitaria, sin importar sus condiciones socioeconómicas.

"Mi esposa hace un gran trabajo y siempre trabajamos juntos. Todo empezó con un par de chicos que les dimos unos cheques para que pudieran ir a una escuela privada”, dijo Long a Excélsior después de culminado el Super Bowl en Minneapolis. “Ahora ya son muchos niños en diferentes ciudades a los que ayudamos gracias a la fundación.

"He ganado mucho dinero jugando y mi familia y yo somos personas que siempre queremos ayudar a nuestro país; Megan y yo decidimos que todos mis cheques de este año se irían completos a la fundación”, agregó. “Los aficionados han estado apoyándome con donaciones en las tres ciudades en las que he jugado”.

En 2016 Long estuvo un año con los Patriotas de Nueva Inglaterra con los que ganó un anillo de campeón en el Super Bowl LI, y ahora repitió el título derrotando justamente a su exequipo con Filadelfia.

El ala defensiva aclaró que así como el dinero de su salario se fue a la fundación, no hizo lo mismo con su premio tras ganar el Super Bowl LII.

- ¿Hiciste alguna otra donación con tu premio por ganar el Super Bowl?

- No. Jugué gratis, pero no iba a dar mis bonos porque al final ese dinero también lo uso para cuidar mi cuerpo, y quiero disfrutarlo como se debe al ser el campeón de un Super Bowl.

Chris Long jugador de Águilas

Fue la segunda selección global del draft 2008 por los Carneros.

Es hijo de Howie Long, miembro del Salón de la Fama y campeón con los Raiders en los 80.

Junto con LeGarrette Blount (RB) ganó los Super Bowls LI y LII con Patriotas y Águilas.

El egresado de la Universidad de Virginia, ha jugado para Carneros, Patriotas y Águilas.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin