Deportes

Yu Darvish se arregla con los Cachorros

11 de Febrero de 2018 12:01 /

El pitcher Yu Darvish y los Cachorros de Chicago pactaron un contrato por seis años y 126 millones de dólares, de acuerdo con la información confirmada por una persona con conocimiento del acuerdo.

El arreglo se gestó a menos de una semana de que los Cachorros comiencen sus campos de entrenamiento. El derecho japonés, de 31 años, era uno de los mejores agentes libres disponibles en el mercado y su adquisición apuntala las aspiraciones de Chicago de conquistar su segunda corona de la Serie Mundial en tres temporadas.

Darvish terminó la temporada pasada con los Dodgers, a los que ayudó a eliminar a los Cachorros en los playoffs para alcanzar la Serie Mundial. Se espera que el as reemplace en la rotación a Jake Arrieta, quien se convirtió en agente libre después de cinco campañas.

Los Cachorros llegaron a las series de campeonato de la Liga Nacional los últimas tres años y en 2016 conquistaron su primer título de la Serie Mundial desde 1908.

Darvish fue elegido a cuatro Juegos de Estrellas, aunque ha tenido problemas de lesiones. Comenzó el año pasado con Texas y fue canjeado en julio a los Dodgers. Terminó con 10-12 y 3.86 de efectividad.

El paso de Darvish

Llegó a GL como agente libre; firmó un contrato de cinco años y 55 millones de dólares con los Rangers.

Fue a cuatro Juegos de Estrellas con Rangers y salió en cambio a los Dodgers; perdió el Juego 7 de la Serie Mundial.


PP

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez