Estatal

Rocío Nahle Explota por cuestionamientos a doble papel que juega

11 de Febrero de 2018 10:55 /

Por Noemí Valdez .-

La precandidata al Senado de la República por Movimiento de Regeneración Nacional, Rocío Nahle, "explotó" al ser cuestionada sobre el doble papel que está jugando al ser candidata y a su vez formar parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador quien de ganar la colocaría como Secretaria de Energía.

La también coordinadora de diputados federales de su bancada, apuntó que de ser así, ella dejaría primero llegaría al senado y luego, al gabinete.

Aceptó que si la gente le favorece con el voto en las urnas, solo estará dos meses en el cargo y luego, de ganar AMLO la Presidencia, dejará a su suplente Gloria Sánchez.

“No estamos mintiendo, yo no le he dicho mentiras a la gente, yo estoy diciendo la verdad tanto yo como mi suplente haremos campaña por su puesto. ?las dos? estamos con Morena y un proyecto de nación. Yo no estoy engañando, estoy diciendo lo que voy a hacer”.

Al respecto, se le cuestionó que si ese acto, no se consideraba como “chapulineo” y es algo, que los mismos integrantes de Morena han descalificado, aclaró que “ellos no mienten y que tampoco se trata de una estrategia política”.

Aceptó que su “interés” de contender por el Senado de la República es porque trae un proyecto en materia energética para México, mismo que abandonará para irse a una Secretaría.

“Nosotros estaremos llegando el primero de septiembre al Senado de la Republica, para fijar la política energética que vamos hacer en este país, estaremos dando puntualmente los lineamientos porque es lo que necesitamos. Y efectivamente el primero de diciembre me estaré moviendo hacia la Secretaría de Energía”.

Gloria Sánchez a la fecha, no se le ha visto haciendo campaña a favor de Morena y la población que acuda a las urnas, votaría por Rocío, no por la suplente, lo que a todas luces es un engaño.


PP

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez