Estatal

Anuncia Cuitláhuac Solicitud a la Auditoría Superior para revisar el programa Veracruz Contigo

11 de Febrero de 2018 10:34 /

Por Noemí Valdez .-

El precandidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que pedirá la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del programa social "Veracruz Contigo", a pesar de que no se trata de fondos federales.

Dijo que tiene documentos que prueban que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares utiliza fondos federales para comprar despensas que se reparten a 600 mil familias y por lo tanto exigirá que el ente fiscalizador audite dichos recursos.

En ese sentido denunció que de acuerdo a su información, por cada despensa que se entrega, el mandatario se queda con 50 pesos lo que al final representa una bolsa de 400 millones de pesos.

Cabe mencionar que los Fondos Estatales no son revisados por la Auditoría Superior de la Federación, pues este ente solo audita las partidas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envía a los estados.

Además, de que en su papel como legislador federal, no ha hecho ninguna propuesta o iniciativa que permita a la ASF intervenir en fondos estatales.

Hace unos días, García Jiménez presentó documentos en sus redes sociales donde señala que la empresa Serel, ha inflado precios de los productos que se entregan a personas vulnerables.

El también pre-candidato a la gubernatura apuntó que los apoyos contienen una caja de leche Nutriland, cuyo precio unitario en el contrato es de 20 pesos por litro, que multiplicadas por 296 mil 200 unidades da un total de compra por 5 millones 924 mil pesos, poco más de 10 por ciento de los 40 millones que se pagaron por las más de 296 mil despensas compradas.


PP

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez