Estatal
Tirándole a Gris Primer desfile del Carnaval de Veracruz en blanco y negro

Foto por: Iván Sánchez /
Primer desfile de carnaval

Foto por: Iván Sánchez /
Primer desfile de carnaval

Foto por: Iván Sánchez /
Primer desfile de carnaval

Foto por: Iván Sánchez /
Primer desfile de carnaval




11 de Febrero de 2018 10:03 /
Por Iván SánchezUn carnaval con claroscuros, literales y metafóricos, fue lo que enfrentó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, durante su primer desfile de carros alegóricos sobre el bulevar del puerto.
Algunas lámparas de alumbrado público fundidas y la gente emocionada solo por ratos enmarcaron a las comparsas que hacían todo lo posible, sin mucho éxito, por infundir ánimo en los espectadores.
Por su parte Fernando intentaba sonreír, incluso cuando algunas personas gritaban el nombre del partido Morena casi en la cara del panistas hijo del gobernador. Lo mismo hacia Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río, que caminaba a su lado.
Los policías estatales tampoco se libraron de la crítica guapachosa de los jarochos; cuando las patrullas abrían paso al desfile, la gente reclamaba seguridad en su colonias y aseguraba que los agentes del orden no hacían correctamente su trabajo.
Finalmente cuando la música y los trajes de colores desfilaban la gente se alegraba, aplaudían los mejores pasos o los malabares con fuego de algunas comparsas, atrás parecía quedar el ligero retraso del arranque o la falta de iluminación.
Con los carros simulando edificios históricos el breve mal sabor de boca se olvidaba, las luces de colores brillaban y la batucada resonaba por el puerto jarocho, un puerto acostumbrado a los claroscuros, a mezclar el pecado y la santidad, el abucheo y los aplausos solo dividido por unos cuantos segundos.
FMc