Deportes

Donovan debuta en victoria del León

11 de Febrero de 2018 09:46 /

León supo maniatar a un Puebla que, aunque buscó conseguir su primer triunfo como visitante, no pudo frente a una Fiera hambrienta qué se impuso 2-1 para romper una racha de tres juegos sin conocer la victoria, en duelo que marcó el debut de Landon Donovan con los Esmeraldas.

En el primer tiempo, el cuadro local tuvo un inicio afortunado, ya que recién iniciado el partido, Mauro Boselli remató en el área para vencer a Moisés Muñoz. Tras la primera anotación del encuentro, La Franja buscó el empate y aunque género acciones de peligro, no fue capaz de concretarlas.

León volvió a marcar, con un remate de cabeza de Andrés Andrade para terminar la primera parte con los cartones a favor de los locales.

Para la parte complementaria, Puebla descontó por conducto de Christian Tabó, quien definió cruzado para vencer al William Yarbrough. Tras la anotación Camotera, el cuadro visitante atacó constante el arco contrario, sin embargo, el arquero atajó para evitar el empate.

A 14 minutos del final, Donovan entró a la cancha, ovacionado por los aficionados. El encuentro era más dominado por el conjunto de la Angelópolis, por lo que el estadunidense no pudo tener los balones que hubiese querido para mostrarse.

Con este resultado León escaló a la quinta posición con 10 puntos y enfrentará en la siguiente jornada a Santos; por su parte Puebla se quedó con nueve unidades y se medirá a Toluca en la cancha del estadio Cuauhtémoc a media semana.


PP

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez