Municipios

Los Difaman Desmiente alcalde de Zongolica casos de niños enfermos por consumir leche caduca

10 de Febrero de 2018 15:11 /

Gabriela Lira.-

El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos rechazó de manera categórica que se hayan presentado casos de menores enfermos por consumir leche echada a perder.

Indicó que es “absolutamente falso que algún niño zongoliqueño” haya enfermado por consumir leche en mal estado.

Comentó que el DIF de este municipio atiende a casi 60 mil ciudadanos, de los cuales 7 mil 500 niños son beneficiados cada mes.

Mencionó que este municipio tiene a familias en situación vulnerable, para quienes son de mucha ayuda los apoyos alimentarios que otorga el DIF.

Recordó que en la pasada administración estatal, por meses antes de que concluyera se suspendió esa ayuda, lo cual agravó la situación de desnutrición de mucha gente.

Actualmente, recordó, la presente administración estatal viene otorgando ese apoyo y ha sido de mucha ayuda para las familias del municipio, en especial los menores, lo cual agradece al gobierno estatal.

Mezhua Campos lamentó que se use el nombre de su municipio para desacreditar a la presente administración más en esta área.

Cabe recordar que luego de que se diera a conocer que hubo bricks de leche que a pesar de no estar caducos llegaban echados perder, el DIF municipal suspendió la entrega de la ayuda alimentaria.

Aunque en días posteriores se rumoró que se habían presentado casos de niños enfermos por consumir leche echada a perder, ni el IMSS ni la Jurisdicción Sanitaria registraron casos.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez