Deportes

Gallos toma fuerza y quita invicto a Xolos

10 de Febrero de 2018 12:55 /

Se acabó el récord y el invicto de los Xolos de Tijuana, que fueron sorprendidos por los Gallos de Querétaro, que de la mano de Edson Puch se impusieron en la frontera por 2-0. Tres puntos que caen en buen momento para los de Luis Fernando Tena.

Querétaro manifestó sus intenciones en las primeras acciones del partido, con tres remates desviados por parte del delantero brasileño, Everaldo Stum. Xolos balanceó las acciones del partido con aproximaciones a la portería de Tiago de Volpi, pero sin generar mayor peligro.

En un encuentro peleado en media cancha, se fueron los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, llegó la tormenta. Un error de Juan Carlos Valenzuela propició que Pablo Aguilar cometiera una falta dentro del área sobre Everaldo Stum, que el árbitro no dudo en marcar como penal y tarjeta roja para el defensor. Edson Puch hizo el penal efectivo y rompió la racha que tenía la defensa fronteriza sin recibir gol, récord que se queda en 516 minutos.

Aprovechando la ventaja numérica, Gallos se fue al frente y encontró el segundo, otra vez gracias a Puch, en una gran jugada ofensiva de Yerson Candelo, que culminaría el chileno con un disparo raso y cruzado.

En ese mismo lapso de tiempo, el equipo de Tijuana se quedó con nueve hombres en la cancha, tras la expulsión de Miler Bolaños.

El marcador ya no se movió y Querétaro se llevó los tres puntos de la frontera, para llegar a siete unidades en el campeonato, en el que su siguiente rival será Chivas. Por su parte, el cuadro de Diego Cocca, se quedó con nueve unidades y visitará a Pachuca a media semana.


PP

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin