Municipios

Causan Más Desorden Retenes en Zongolica no son garantía de seguridad señala dirigente

09 de Febrero de 2018 17:08 /

Gabriela Lira.-

La instalación de retenes en los principales accesos a Zongolica no representará mayor seguridad para la población, pues no son pocos los ejemplos que se tienen de que la llegada de los elementos de corporaciones causa más desorden, señaló Román Vásquez González, dirigente del Movimiento Indígena Liberal Popular Autónomo de Zongolica (MILPAZ).

Refirió que ese fue el caso de cuando llegaron elementos de la Fuerza Civil a Temaxcalapa y únicamente dejaron adolescentes embarazadas, sin que además se haya hecho nada a esos malos agentes del orden.

Recordó que desde hace un año se solicitó al gobernador estrategias que brindaran mayor seguridad, a lo cual ni siquiera les respondió.

De ese documento, dijo, se hizo llegar copia también a la diputada local Dulce María García López, quien tampoco les respondió, y hoy, que ya se ve mucha inconformidad de la gente, propone que se instalen retenes, lo cual no aprueban pues no creen que funcione para garantizar la seguridad de la población.

El dirigente del MILPAZ agregó que tampoco ven mucha respuesta en el ayuntamiento, pues por ejemplo en días pasados habitantes de una comunidad se manifestaron en demanda de mayor seguridad por el robo de una camioneta y por la tardía respuesta de la policía, luego el ayuntamiento lo desmintió diciendo que acudieron de manera inmediata y la afectada no quiso poner denuncia porque hallaron el vehículo y el que se la llevó era un conocido, lo cual fue mentira, pues ella ya denunció.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo