Estatal

De Forma Virtual ORFIS capacita a más de mil servidores públicos

09 de Febrero de 2018 15:15 /

Javier Laertes.-

La capacitación y profesionalización de los servidores públicos evitan malos manejos, así como también fomentan la transparencia resaltó el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez quien, junto con el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Víctor Manuel Andrade Martínez entregaron constancias a mil 200 egresados de los Diplomados Virtuales de Contabilidad Gubernamental y de Disciplina Financiera.

“La capacitación, la profesionalización, el compromiso, la honestidad y la lealtad a la institución que representamos, nos permitirán lograr este propósito”, apuntó.

En el mensaje que pronunció en el evento que se realizó en Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, el Auditor destacó que desde que se iniciaron estos diplomados virtuales, se ha capacitado por esa vía a más de cuatro mil servidores públicos estatales y municipales.

“El reclamo ciudadano es el origen del Sistema Nacional Anticorrupción, y de los Sistemas Estatales Anticorrupción, de allí el desafío de responder a las exigencias sociales, a través del actuar ético y con responsabilidad, sumados al conocimiento que se debe tener de acuerdo al cargo que se está desempeñando. Las Entidades de Fiscalización Superior y los Órganos Internos de Control, estamos llamados a desempeñar un papel de gran relevancia, ya que somos integrantes de estos Sistemas”, puntualizó.

Explicó que se plantean acciones que prevengan actos que estén fuera de la ley, a través del funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, para lograr una administración fuerte y eficaz.

“Reforzaremos la cultura de la integridad y la responsabilidad; homologaremos lo relativo a la auditoría y a la fiscalización, además promoveremos la participación ciudadana en la vigilancia del ejercicio de los recursos públicos”, dijo y explicó que también participarán en la implementación de políticas públicas en materia de prevención, detección, control, sanción, disuasión y combate a la corrupción.

“Agradezco la asistencia de las y los Contralores, y aprecio en todo su valor la exposición que nos ofrecerá el Lic. Andrade, sobre el Nuevo Marco de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, aseveró.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez