Estatal

Vienen Más Revela ASF que prepara más denuncias contra Duarte; van más de 50

09 de Febrero de 2018 12:20 /

Noemí Valdez .-

Victor Manuel Andrade Martínez titular del área jurídica de la Auditoría Superior de la Federación , dijo que se han presentado más de 50 denuncias penales por el desvío de 15 mil millones de fondos federales contra Javier Duarte.

Al acudir a la capital del estado donde participó en un evento del Órgano de Fiscalización Superior, adelantó que aún falta por presentar más denuncias, entre estas las de las Cuentas Públicas 2015 y 2016.

En ese sentido, remarcó que la ASF hizo su trabajo en presentar denuncias penales cuando encontró desvíos, sin embargo la Procuraduría General de la República (PGR) tiene sus tiempos para integrar carpetas, de ahí, que los señalados, además de Javier Duarte aún no están presos.

Aclaró que actualmente el exmandatario veracruzano no está procesado por desvío de recursos, sólo por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por lo que las denuncias que la Auditoría ha interpuesto, no fenecen y en cualquier momento la PGR puede ejecutar otra orden de aprehensión por desvío de fondos federales.

Reconoció que hasta el momento nadie ha sido detenido y enjuiciado por estos probables desvíos, pero explicó que ello se debe a que por ahora la PGR se encuentra culminando la integración de las mismas.
Al respecto, dijo desconocer el tiempo que tomaría terminar la integración de las carpetas, pero destacó que “ya hay avances importantes”.

Finalmente, aseveró que “no hay riesgo” de que las denuncias fenezcan y los probables responsables de los desfalcos no sean llevan ante la justicia y negó que la Auditoría Superior de la Federación haya llegado tarde en la presentación de la denuncias, pues refirió que lo hace en el momento que la ley se lo permite.

“Antes de la última reforma que hubo, a nosotros nos corresponde entrar a auditar posteriormente, y tenemos la obligación, hasta esa fecha, porque ya cambió la ley, de presentar los resultados 14 meses después de cerrado el ejercicio, es una tardanza porque la ley y la Constitución así estaban, ya cambió” concluyó.

D

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo