Estatal

En su Momento También ORFIS prevé revisión de la compra de leche del Gobierno Estatal

09 de Febrero de 2018 12:14 /

Noemí Valdez.-

El titular del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, dijo que el caso de la compra de leche supuestamente a sobre- precio por el Gobierno Estatal será revisado en la Cuenta Pública 2017.

Sin lavarse las manos, apuntó que para todo hay plazos y por ahora, es la Contraloría General del Estado la que revisa la situación de dicho tema que ha causado controversia en las últimas semanas.

Al respecto, señaló que el ente fiscalizador no puede actuar en base a dichos por lo que espera la documentación respectiva.

“La CGE está revisando y seguro estoy que si encontrase alguna irregularida, actuará en consecuencia. Nosotros emitiremos una opinión en su momento, cuando tengamos los documentos que dieron origen a esas contrataciones y en el plazo establecido informar a la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso”, expuso.

Portilla Vázquez señaló que las denuncias públicas, aunque se toman en cuenta, no son una base para abrir una investigación, más bien son una forma de alertar que algo podría estar pasando.

“Lo tomamos como un mapa de riesgo dentro de la planeación y obviamente serán sujetos a una revisión”.

Finalmente dijo que en todos los entes fiscalizables hay subcomités de adquisiciones, integrados por la iniciativa privada, el gobierno y los contralores internos, para que el proceso sea transparente.

D

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez