Deportes

Un apretón de manos que pasa a la historia

09 de Febrero de 2018 11:48 /

La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo-jong, cumplió su primera visita en la historia a Corea del Sur y estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in, en el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Ambos presenciaron un espectáculo de luces, sonido y danza, que comenzó con una exhibición de taekwondo por parte de equipos de las dos Coreas.

Posteriormente, Moon Jae-in declaró inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Declaro abierto los Juegos de la XXIII Olimpiada", dijo Moon a las 21:40 hora local, desde la tribuna de autoridades del estadio de PyeongChang.

Estos Juegos de Invierno se convierten en un símbolo de distensión entre las dos Coreas, que hoy desfilaron juntas bajo una bandera común.

En total, dos mil 925 deportistas de 92 países diferentes tomarán parte en los XXIII Juegos Olímpicos de invierno, los mayores hasta la fecha.

Los 15 deportes incluidos en la cita se desarrollarán en 12 recintos (cinco para hielo, siete para nieve) situados en torno al condado surcoreano de PyeongChang (a 130 unos kilómetros al este de Seúl), donde se celebrarán los Juegos hasta el próximo 25 de febrero.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez