Deportes

'Chaco' pide límite de extranjeros

09 de Febrero de 2018 11:42 /

Christian Giménez tiene 14 años en México. Llegó al Veracruz en 2004, año en que el se permitían a seis extranjeros por equipo como máximo. El Chaco comenta que es un exceso que no haya límite de fóraneos en la actual Liga MX.

“El tema de los extranjeros es bueno siempre que vengan a aportar, que vengan comprometidos. En mi caso me tocó una etapa, cuando llegué a México, de jugadores sin mucho cartel que venían con mucha hambre y que venían con poca fama. A esos jugadores, creo, se les saca más jugó. Te puedo nombrar el caso de Sambueza, Damián Álvarez, Ludueña, que éramos jugadores que estábamos estancados en Argentina, que jugábamos poco, pero venimos con el hambre de triunfar en México, de desquitar el sueldo y de verdad que lo hicimos bien, por mucho tiempo”, comentó Giménez, mediocampista del Pachuca.

En el Clausura 2018 se registraron 197 jugadores extranjeros, un promedio de casi 12 fóraneos por equipo, y cada club puede alinear hasta nueve futbolistas en un partido.

“No quiero decir que los jugadores que ahora vienen no son buenos, hay muchos de calidad y han llegado jugadores que han marcado época, como Gignac, pero creo que es mucha la cantidad de extranjeros que hay. Si tienes nueve extranjeros en una cancha son muchísimos. Me gustaría ver más jóvenes mexicanos”.

Anima a su hijo a seguir en el futbol

Christian Giménez tiene a su hijo en las fuerzas básicas del Cruz Azul y confía en que triunfará ahí, aunque acepta que en La Máquina “no debutan muchos jóvenes”.

“Santiago está en una institución que lo valora mucho, que él quiere mucho, que queremos mucho como Cruz Azul. Es una contradicción tenerlo ahí y saber que no debutan muchos jóvenes en Cruz Azul, pero hay un proyecto lindo, Yayo lo está haciendo muy bien”.


PP

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz