Deportes

Sambueza disfruta en el 'infierno'

09 de Febrero de 2018 11:39 /

Rubens Sambueza es un argentino que llegó al futbol mexicano en 2007 que se hizo camino hacia grandes equipos de la Liga MX. Fue capitán y jugador indispensable en el América de Miguel Herrera, y ahora se ha convertido en el hombre de confianza de Hernán Cristante en el Toluca.

¿Cómo le va en Toluca?

No fue fácil salir del América por los años vividos en el club, por los títulos que se ganaron. Vengo a tratar de sumar una estrella más en lo personal y con el club. Hernán Cristante es un gran tipo y estoy muy agradecido con él.

¿Qué recuerdos tiene de Pumas?

Muy lindos, porque fue la primera vez que salí de Argentina y porque llegué a un club muy representativo de México por la Universidad. Nos tocó perder una final ante el Atlante en mi primer torneo en México.

Arriba al América en el 2012 por Miguel Herrera…

Cuando me toca llegar se sufría por el tema de venir de un equipo descendido y no ser tan reconocido, porque la gente esperaba refuerzos bomba. Miguel se la jugó con gente que conocía, demostró que no eran necesarios los refuerzos bomba.

¿Qué le dejó ser capitán del América?

Mucho, porque había varios referentes. Me hizo crecer mucho como futbolista, ser una persona más responsable y saber que hay jugadores que se la juegan por ti y que hay que jugar al doble por ellos. Fueron los mejores años de mi carrera.

Después del América llega al Toluca y está bien instalado...

Disfruto jugar en una gran institución. Aunque no somos un plantel amplio como el América, Tigres o Monterrey, somos un plantel más humilde, pero entrenamos en un lugar muy lindo.

¿Cómo desea que sea su retiro?

Ojalá que fuera con un campeonato, a veces uno como futbolista pide mucho, pero mientras uno sea feliz jugando parece que lo demás viene solo.

EL PIOJO, SU GRAN ALIADO

Hay un nombre muy especial en la carrera de Rubens Sambueza, un entrenador que confió en él y con el cual se consagró en la Liga MX: Miguel Herrera, quien apostó por él desde Estudiantes Tecos.

“Con la ayuda de Miguel Herrera y su cuerpo técnico fue mucho más fácil adaptarme en un país que no era el mío. Me tocó irme al descenso con el equipo y fue muy feo porque le había tomado mucho cariño a la institución”, externó.

En su primera etapa con el América, El Piojo le dio otro voto de confianza para ganar títulos en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014.


PP

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo