Estatal

Por Carnaval Confirman suspensión de clases en Xalapa lunes y martes

09 de Febrero de 2018 09:54 /

Javier Laertes.-

Ante desarrollo del “Carnaval de Veracruz” en su edición 2018 la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), determinó la suspensión de actividades escolares en cuatro municipios de la entidad incluida la ciudad de Xalapa.

El titular de la dependencia Enrique Pérez Rodríguez confirmó lo anterior y explicó que muchos xalapeños, por la cercanía con el puerto asisten a este evento cada año, por lo que se otorgan esto dos días.

Es así que el lunes y martes de la próxima semana no tendrán clases e los municipios de Veracruz puerto, Boca del Río, Medellín y Xalapa ante el desarrollo de las fiestas carnestolendas.

“Con motivo e las fiestas d carnaval en el puerto de Veracruz que es un evento muy importante que además acude una gran cantidad de personas y efecto de poder estar participando de ese evento de manera libre, habrá una suspensión de labores para los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa lunes y martes solamente de la próxima semana”, puntualizó.

El funcionario estatal señaló que son solo esos cuatro municipios los que cuentan con la autorización de la autoridad, para suspender actividades escolares en todos los niveles educativos por lo que el resto del estado tiene actividades normales.

“El resto de los municipios tienen sus propias festas y cuando ellos lo decidan platicamos”, finalizó.

D

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez