Municipios

En Aumento Esperan empresarios incremento del turismo en Orizaba durante Semana Santa

08 de Febrero de 2018 16:35 /

GABRIELA LIRA.-

Para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, empresarios del ramo turístico esperan en que se tenga un incremento de 30 por ciento en el número de paseantes, indicó Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo de Turismo de la Región de Orizaba (CTRO).

Mencionó que en cada temporada de asueto se ha tenido un aumento en la cantidad de paseantes.

Señaló que la zona cuenta con un gran número de atractivos, y si bien en los municipios vecinos puede no contarse con la infraestructura necesaria, tanto en Orizaba como en Córdoba sí la hay.

Comentó que incluso se ha platicado con varios alcaldes, que son los que conocen bien qué sitios turísticos tienen, para ver la posibilidad de trabajar una ruta turística.

Agregó que con la llegada de la Semana Santa se da una derrama económica no sólo para hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos sino para diversos establecimientos comerciales.

Respecto a los hechos de inseguridad, reconoció que esto les pega, por lo que se ha buscado brindar más seguridad.

Indicó que la gente por ejemplo ya no realiza salidas por su cuenta al volcán, sino que lo hace a través de prestadores de servicios turísticos, y estos, a su vez buscan hacer su actividad con las mayores medidas de seguridad.

Añadió que no obstante, esa situación no es exclusiva de la zona, sino de todo el país, y al menos en la región no se ha sabido que paseantes tengan problemas.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin