Estatal

En Suspenso Analizan autoridades suspensión de clases lunes y martes por 'Carnaval' en Xalapa

08 de Febrero de 2018 14:16 /

Redacción Los Editores.-

El Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán adelantó que será en las próximas horas, cuando se defina si habrá suspensión de clases o no en el municipio de Xalapa, ante el desarrollo de las fiestas del “Carnaval de Veracruz 2018”.

El funcionario señaló que las autoridades educativas confirmaron la suspensión en los municipios de Veracruz puerto, el municipio de Boca del Río, así como también en Medellín por la cercanía.

Sin embargo, ante la afluencia de ciudadanos capitalinos a ese evento se analiza aún la situación, para determinar una eventual suspensión de actividades escolares en la capital el lunes y martes de la semana entrante.

Franco Castán adelantó que será en las próximas horas, cuando se tome una decisión la cual se dará a conocer a la población en caso de que se determine la suspensión de clases.

“Ya se anunció que en Veracruz está la suspensión, en Xalapa más tarde se estará evaluando si también se da. Aun no se define, más tarde se dará a conocer”, apuntó.

Cada año, diversos sectores incluido el educativo cuentan estos días que se otorgan en la capital para que los ciudadanos puedan acudir a las festividades del carnaval.

D.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez