Municipios

Fuerza Aérea Piden a Fernando Yunes retirar a 100 aviadores de Ramón Poo

07 de Febrero de 2018 13:03 /

Iván Sánchez.-

El exalcalde de Veracruz basificó a casi 100 priistas poco antes de terminar su administración y el actual alcalde Fernando Yunes Márquez no ha hecho nada al respecto, acusó el ex regidor y perredista, Juan Montes de Oca López.

Señaló que de manera ilegal se dio la basificación de casi un centenar de personas sin que el anterior cabildo lo haya autorizado y aun así el actual alcalde permite que estas personas permanezcan y ha corrido a otras que si adquirieron su base de manera legal.

Dijo que desde el proceso de entrega recepción se sabe de dicha situación, sin embargo gente cercana a Fernando Yunes Marquez ha engañado al alcalde para que los priistas se mantengan trabajando en el ayuntamiento.

Acusó que también están siendo desplazadas personas que cuentan con amplia experiencia en Veracruz por panistas emanados de Boca del Río y que hasta el momento no han hecho un buen trabajo pues no conocen la ciudad.

Criticó que algunos funcionarios que anteriormente estaban en Boca del Río ahora ocupen lugares en el ayuntamiento de Veracruz, pues dijo que ambas ciudades son sumamente diferentes entre si y requieren acciones distintas.

“Lo que se dice de los panistas es que la mayoría de los que están trabajando vienen de Boca del Río y que a los de Veracruz los hicieron a un lado, (…) al presidente municipal lo están engañando, (…) en el mes de noviembre del año pasado desde la presidencia municipal empujaron 100 basificaciones sin haber pasado por cabildo y fuera de la ley, pero ademas muchos de ellos son dirigentes del PRI hoy de todas maneras los mantienen en la nomina municipal”, acusó.

D

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez