Estatal

El Viernes OPLE confirma coaliciones para elecciones extraordinarias en tres municipios

07 de Febrero de 2018 12:46 /

Javier Laertes.-

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), tiene como plazo hasta el domingo, para confirmar las coaliciones que participarán en elecciones extraordinarias en tres municipios de Veracruz, sin embargo, esto podría quedar listo el viernes.

El Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla mencionó que se trata de las coaliciones que conforman el PRI-PVEM, PAN-PRD y Morena-PT-PES, para la elección extraordinaria del mes de marzo en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

“Tenemos hasta el domingo próximo, seguro lo votaremos el próximo viernes en sesión del Consejo General la procedencia o no de esas coaliciones”, apuntó el funcionario electoral.

Aclaró que este proceso solo aplica para la elección extraordinaria a celebrarse el 18 de marzo próximo en esos municipios para alcaldes, sin embargo, para la elección de julio próximo es otro el proceso.

“Sólo para el efecto de estas extraordinarias, se presenta esa información al Consejo General y el viernes estaríamos resolviendo si proceden o no, apenas van a entrar a estudio en la Comisión Correspondiente”, puntualizó.

Y es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), anuló la elección de esos tres municipios veracruzanos, por lo que dicho proceso se tendrá que reponer tres meses antes de la elección local y federal donde se renovará el Congreso de la Unión, la Legislatura del Estado, el gobernador y el presidente de la república.

D

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo