Municipios

En la Construcción Llega fuerte inversión en Orizaba para generar fuentes de empleo

06 de Febrero de 2018 19:37 /

GABRIELA LIRA.-

La instalación de una plaza comercial en lo que era la Compañía Industrial Veracruzana, así como la reactivación de la planta y la hidroeléctrica, son los planes que los inversionistas tienen en ese espacio, señaló la secretaria del Trabajo, Silvia Edith Mota Herrera.

Indicó que este proyecto representa una inversión importante de dinero y de entrada la generación de fuentes de empleo para el tema de la construcción.

Consideró que este caso es un aliciente y la secretaría a su cargo participó junto con la Secretaría de Gobierno para lograr una solución al conflicto, en donde se tuvo contacto con todos los grupos y finalmente hoy el lugar está en poder del inversionista.

Respecto a la situación de Kimberly Clark, en donde se han
anunciado despidos, indicó que eso es algo que tendrán que negociar los líderes para ver si se consiguen mantener las fuentes laborales.

Al tocar el tema de la situación laboral de las mujeres, indicó que en este aspecto se considera hay quejas “silenciosas”, pues las féminas no denuncian los problemas de acoso laboral o violentación de sus derechos por temor a perder sus empleos.

Mota Herrera estuvo en Orizaba para encabezar la instalación de los Comités de Vigilancia Laboral en Atención a la Declaratoria de Alerta de Género en los municipios de Córdoba y Orizaba.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin