Municipios

Por Unas Horas Habitantes de la sierra de Zongolica bloquean camino en demanda de seguridad

06 de Febrero de 2018 18:47 /

GABRIELA LIRA.-

En demanda de seguridad, ya que denunciaron un robo de una unidad en la comunidad de La Palma, habitantes de ese lugar bloquearon por espacio de algunas horas el camino a Comalapa, en Zongolica.

Los pobladores denunciaron que en dicho lugar se habían robado una camioneta Nissan Estaquitas con redila y placas del estado de Veracruz, la cual es propiedad de la señora Lucía Gálvez Espíndola, por lo que demandan mayor seguridad por parte de las corporaciones policiacas.

Al lugar se trasladó el comandante de la policía municipal Javier Cornelio Ramírez Barragán, quien dispuso patrullajes para dar con los presuntos ladrones.

Sin embargo, cuando realizaban los recorridos, los vecinos les dijeron que ya se había localizado la camioneta robada, la cual estaba a 300 metros de la vivienda de la que fue sustraída.

Al hacer la investigación, se encontró que dicha unidad había sido tomada por un conocido de la propietaria, al parecer un familiar, quien al momento de hacerlo se encontraba en estado de ebriedad, y debido a que ésta tiene un sistema de arranque personalizado no se la pudo llevar más lejos.

Tras conocer de quién se trataba la dueña optó por no poner denuncia y atribuyó todo a una confusión.

No obstante, los pobladores de ese lugar solicitaron a la policía se realicen recorridos, a lo cual se hizo el compromiso de realizar patrullajes diurnos y nocturnos, incluyendo brechas y caminos rurales.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez