Estatal

Concluye Plazo Este martes cierra OPLE proceso para aspirantes a candidatos independientes

06 de Febrero de 2018 13:52 /

Javier Laertes.-

El último minuto de este martes concluye el plazo para que el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) reciba la documentación de los apoyos, para aquellos aspirantes que buscan ser candidatos a diputados y a gobernador por la vía independiente, destacó el presidente del organismo Alejandro Bonilla Bonilla.

En entrevista el consejero presidente adelantó que será el miércoles cuando de manera preliminar, se pueda contar con la información de quienes lograron cumplir con los requerimientos planteados por el INE para acceder a la candidatura ciudadana.

“El día de hoy se les vence su plazo para saber si se pueden convertir en candidatos independientes, ahorita son solamente aspirantes, es una fecha que es a nivel nacional y una fecha propuesta en el INE en un acuerdo, el seis de febrero para todo el país”, apuntó.

Mencionó que en el caso del aspirante a candidato independiente a gobernador le restaban más de 160 mil apoyos o firmas, para acceder a la validación del INE y participar como candidato.

Mientras que en lo que se refiere a los aspirantes a diputados locales, son siete los que pretenden ser avalados por la autoridad electoral como candidatos para este proceso local.

“Para los aspirantes a querer ser candidatos tanto a gobernador o a diputados, candidatos independientes, hoy se vence el plazo este seis de febrero para buscar los apoyos correspondientes; si al día de hoy logran juntar esos apoyos y pasan todos efectivos y el INE los valida, hay un solo aspirante candidato a gobernador que tiene que juntar más de 169 mil apoyos y hay siete candidatos a diputados independientes”, detalló.

Puntualizó que después de concluir el plazo, sería este miércoles cuando se podría contar con la información preliminar de los posibles candidatos y esperar que el INE valide la información.

“Mañana podríamos tener una información preliminar y si va haber o no candidato independiente a gobernador y diputados, sería preliminar porque habría que esperar el informe preliminar el INE, pero sí, de entrada no juntaron los apoyos correspondientes, podríamos adelantarnos a que no cumplirían con ese requisito, no tendríamos que esperar a que se validara tanto lo del INE”, finalizó.

D

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez