Estatal

Vence Plazo en Mayo Espera Contraloría más de 25 mil declaraciones patrimoniales de funcionarios estatales

06 de Febrero de 2018 12:22 /

Javier Laertes.-

La Contraloría General del Estado recibirá más de 25 mil declaraciones de situación patrimonial de los funcionarios y servidores públicos del Gobierno del Estado, adelantó el titular de la dependencia Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.

En entrevista explicó que el plazo concluye el próximo 31 de mayo, por lo que los servidores públicos podrán entregar esta información que plantea la ley a través de los órganos internos de control.

Asimismo, podrán hacerlo por medio del nuevo formato federal instalado en Declaranet Plus, con lo que a diferencia de otros ejercicios se prevé un aumento en el número de la información.

Y es que recordó que el año pasado fueron alrededor de 20 mil funcionarios que presentaron esta declaración, pero se espera que en este 2018 sean cuando menos 25 mil.

“Se debe entregar al órgano interno de control que en su momento se hará todo vía el sistema, Declaranet Plus. Este año se espera que sean muchos más, aunque todavía se está definiendo como se va a agrupar, porque la nueva ley se habla de que están obligados más funcionarios públicos”, puntualizó.

Mencionó que serán las mismas autoridades de las dependencias, quienes determinarán al personal que se incorporará a la declaración patrimonial y quienes no de acuerdo a su actividad.

D

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin