Estatal

Asunto de Leches Politiza alcalde de Minatitlán apoyo a damnificados

06 de Febrero de 2018 11:59 /

Javier Laertes.-

El alcalde de Minatitlán politiza el tema de las despensas y leches que se destinaron para damnificados por los frentes fríos, señaló el Secretario de Gobierno de Veracruz Rogelio Franco Castán.

En entrevista el encargado de la política interna de la administración estatal, lamentó la postra del edil de Morena y aclaró que en ningún momento se destinaron insumos caducados.

Asimismo, mencionó que para evitar situaciones y suspicacias en la revisión de las despensas y leches estuvo presente personal del Protección Civil, así como el notario público 19.

En ese proceso –dijo- el notario dio fe de que la fecha de caducidad que aparece en el envase de las leches se refiere al 26 de febrero del presente año, por lo que no representan riesgo para su consumo. 

El comunicado oficial menciona lo siguiente:

Adjunto acta notarial que confirma que el Alcalde de Minatitlán mintió sobre el apoyo para emergencias que brindó la Secretaría de Protección Civil:

* Cero productos caducados tras la revisión total de los paquetes de despensas.

* Entre las 1,500 despensas, sólo se encontró un litro de leche y está en perfecto estado.

* También, hace constar que durante la revisión estuvo presente el Presidente Municipal, acompañado de un grupo de funcionarios municipales de confianza, un notario público, así como personal de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Es importante señalar que a pesar de que los productos se entregaron al Presidente Municipal de Minatitlán desde el 1 de febrero de 2018 -fecha en la que debían distribuirse, pues la población afectada las necesitaba-, al día de hoy continúan sin ser repartidos.

La Secretaría de Protección Civil presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos, presumiblemente constitutivos de delito.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin