Estatal

Le Responden Prepara Gobierno de Veracruz denuncia contra Alcalde de Minatitlán

06 de Febrero de 2018 10:51 /

Iván Sánchez.-

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares presentará una denuncia en contra del alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, por presuntamente haber mentido sobre el tema de las leches caducas enviadas por la Secretaría de Protección Civil estatal.

Yunes Linares aseveró que el presidente municipal generó temor entre la población al difundir videos y dar declaraciones en donde asegura que los productos lacteos de las despensas del programa Veracruz Comienza Contigo estaban echadas a perder.

Añadió que Reyes Alvarez consiguió alguna caja de leche caduca y la hizo pasar como si fueran alguna de las que venían en las despensas del gobierno estatal, lo cual buscaba lastimar la imagen del gobierno estatal.

En ese sentido aseveró que todas las cajas de las despensas fueron abiertas en presencia de un notario público y se demostró que ninguna se encontraba echada a perder como en un principio lo había dicho el alcalde.

“Yo lamento que el presiente municipal mienta en el afán de lastimar un programa que beneficia a cientos de familias veracruzanas, es totalmente falso, totalmente mentira, (…) se va a presentar una denuncia, es una falta grave el utilizar recursos del estado y pretender que estos recurso fueran a afectar a la población, provoca alarma entre la población, es un delito, lo vamos a acreditar, se va a presentar contra quien resulte responsable”, sentenció.

Ante las supuestas amenazas de retirar a la policía estatal por este encontronazo político, el gobernador aseveró que esto también es una mentira por parte del presidente municipal de Minatitlán.

Explicó que lo que el le hizo saber es que dicho municipio es el más retrasado en la conformación de su policía municipal a pesar de que se firmó un convenio para que ésta este lista antes de finales de año.

“Lo que le dije en un punto y aparte, no como tema de las despensas, es que había que acelerar también el tema de la policía porque hay un convenio y el municipio de Minatitlán es el más rezagado de los 23”, declaró.

D

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo