Internacional

Gobierno explica cómo drogarse

06 de Febrero de 2018 09:04 /

Un folleto oficial que combina advertencias sobre los peligros de las drogas con consejos para minimizar sus efectos secundarios desató ayer una polémica en España.

El folleto titulado Drogas. El mundo, el barrio, difundido por el Ayuntamiento de Zaragoza, asegura que “no existe la opción de un mundo sin drogas; existe la opción de vivir de modo informado, consciente y con una legislación adecuada”.

Sin embargo, el folleto indignó al Partido Popular (PP) del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. La formación criticó que “equipara las drogas ilegales con los medicamentos” y exigió su retirada al considerar que “incita” al consumo.

“Le dicen a la gente joven que no se haga daño en la nariz cuando está consumiendo cocaína, pero no le dicen que puede machacarse la vida entera”, acusó el portavoz municipal del PP en Zaragoza, Jorge Azcón.

El Ayuntamiento, gobernador por Zaragoza en Común, rama del partido Podemos, informó que repartió 650 folletos y 112 carteles con un costo total de menos de dos mil euros.

La campaña informativa lanzada en el centro histórico de la ciudad de 660 mil habitantes fue defendida por el Ayuntamiento como un modo de crear consciencia sobre el uso de las drogas y evitar el desconocimiento.

“Supone ofrecer a la población una herramienta de información con base científica”, dijeron fuentes del gobierno al diario local Heraldo de Aragón.


PP

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo